Preguntas Frecuentes SAT

preguntas-frecuentes

Cómo pre-ajustar una mordaza ARNOLD TWIN oleodinámica para amarres con accionamiento automático

Elementos necesarios:

  • Grupo hidráulico/ bomba neumo-hidráulica.
  • Racord con enchufe rápido.
  • Elementos de seguridad.

Los pasos a seguir son los siguientes:

El pre-ajuste manual en mordazas con accionamiento automático, como en la mordaza ARNOLD TWIN Oleodinámica es muy importante, ya que el recorrido automático de cada una de sus bocas móviles es de 4mm.

Primero, colocamos la mordaza sobre la mesa de la máquina y la amarramos. Roscamos un sistema de enchufe rápido en el racor giratorio de la mordaza, para poder conectar el grupo hidráulico o la bomba neumo-hidráulica a la mordaza.

Después, enchufamos la manguera y la aseguraremos mediante un cable de acero o cadena al cuerpo propio de la mordaza. Cuando trabajamos con presiones de entrada de 500bar es muy importante disponer de un sistema de seguridad en caso de suelta de la manguera de presión.

Una vez asegurada la fuente de alimentación, se recomienda realizar un pre-ajuste de las posiciones de las bocas móviles antes de mecanizar, para evitar que la pieza quede suelta.

Hay que tener en cuenta que la diferencia entre la boca móvil y la pieza a amarrar, no debe superar los cuatro milímetros.

Ejemplo.: Si la pieza mide 60mm, el campo de amarre debe quedar  en <64mm, es decir, a menos de cuatro milímetros de la pieza, dado que el recorrido automático de las mismas es de 4mm.

Una vez realizada la aproximación manual ya podemos proceder al accionamiento del grupo hidráulico o bomba neumo-hidráulica para amarrar las piezas de forma automática.

 

Para + información no dude en ponerse en contacto con nosotros en comunicacion@fresmak.com

Recuerde que a través del número de serie de nuestras mordazas podemos servirle una con la misma altura en su próximo pedido!

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN