Preguntas Frecuentes SAT

preguntas-frecuentes

¿Qué pasa si se corta el suministro de alimentación en nuestro BLOCK-SC?

En los platos autocentrantes BLOCK-SC el suministro se puede interrumpir por dos motivos principales, por un corte imprevisto o por un corte voluntario.

Nuestra recomendación es siempre intentar que la alimentación esté permanentemente enchufada, ya que en caso de una pequeña fuga en cualquier parte del sistema, sería fácilmente detectada y la posibilidad de colisión o desperfecto sería menor.

Para estas dos situaciones se recomienda hacer lo siguiente: 

1. Cuando tenemos un corte imprevisto en el suministro: 

Habría que colocar en la instalación una válvula doble antiretorno pilotado. Con este elemento la presión se mantendría y las bocas quedarían en la posición que estaban antes de la caída de presión.

 

 

2. Cuando tenemos previsto trabajar sin suministro permanente: En función del tipo de alimentación del block tendremos dos opciones

A. Aire: Para mantener la estanqueidad, habría que poner una válvula doble antiretorno pilotado entre la entrada de los blocks y los enchufes rápidos desde los que se va a cortar el suministro. De este modo garantizaríamos que el sistema no pierde presión por los enchufes rápidos. Sería necesario tener un manómetro bien visible en la línea de presión para poder detectar cualquier tipo de fuga. Además, se recomendaría que el mantenimiento preventivo del sistema fuera exhaustivo.

B. Aceite: Se recomienda poner en el sistema un acumulador adecuado para la presión y el volumen de trabajo entre los blocks y la válvula de cierre que se vaya a usar para cortar el suministro. Al igual que en el caso neumático, habría que poner un manómetro bien visible en la línea de presión para realizar el control de la presión en cada momento. También, se recomienda que el mantenimiento preventivo del sistema sea exhaustivo. 
   

Para + información no dude en ponerse en contacto con nosotros en comunicacion@fresmak.com

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN