Cómo elegir mordaza
A la hora de elegir mordaza se tienen que tener en cuenta tanto las operaciones a realizar como las características de la máquina en la que se va a colocar.
Para amarrar una sola pieza en máquinas con espacio reducido se recomienda utilizar la gama de mordazas Arnold MAT y Arnold MB2, por el contrario, si no existen limitaciones de espacio se podrá también utilizar la gama de mordazas Arnold CLASSIC. Para amarrar más de una pieza a la vez podrá utilizar nuestras mordazas Arnold TWIN.
Las mordazas Arnold SC son mordazas auto-centrantes que facilitan el centrado de la pieza y están pensadas para máquinas de cinco ejes, así como las mordazas 5X, que permiten mayores puntos de acceso a la hora del mecanizado.
Para su comodidad Fresmak cuenta con versiones manuales y automatizables de sus mordazas. Si se elige una mordaza automatizable se debe tener en cuenta si el accionamiento será a través de aire, mordazas Pneumo-hidráulicas, o si por el contrario se realiza mediante aceite, AUTOMAT y Oleodinamicas. Para las mordazas accionadas con aceite hay que tener en cuenta que las Oleodinámicas están pensadas para ser acompañadas con un grupo hidráulico de al menos 500 bares. Las mordazas AUTOMAT únicamente necesitan 70 bares para su funcionamiento y por ello se pueden conectar directamente a la máquina si ésta cuenta con un grupo de doble efecto.
No dude en contactar con Fresmak para orientarle en su elección.